domingo, 22 de marzo de 2009

Adivinanza semana pasada.

Hola a tod@s,
la solución a la adivinanza de la semana pasada es la letra "i". Os recuerdo la adivinanza,
"Estoy en medio del río y no tengo frío"

viernes, 20 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

Aviones de papel.

A continuación os muestro una presentación en la que aprendereis a construir con vuestras manos inquitas un avión de papel. Si quereis más información sobre modelos, consejos de vuelo haced click a continuación.

http://www.avioncitosdepapel.com/modelos.php

miércoles, 18 de marzo de 2009

Aprender inglés a través de las manualidades

Aquí os presento dos videos muy interesantes. El primero es sobre como se puede aprender inglés a través de manualidades. En el segundo video veremos como aprender inglés a través del arte. Espero que os gusten....


Instrumentos musicales reciclados


¿Qué os parece hacer vuestros propios instrumentos musicales con materiales reciclados? Una propuesta divertida y con mucho ritmo con la que podeis hacer unas castañuelas, unas maracas, diferentes rascadores, etc


http://www.educared.net/concurso2001/842/index.htm


Podeis encontrar tanto los materiales necesarios que os harán falta para la elaboración de los diferentes instrumentos así como unas pequeñas partituras.

Echalé imaginación y crea tus propios instrumentos musicales. Puedes hacer un grupo musical con tus amigos o compañeros de clase,todo vale, ollas, botellas, cajas, palos, etc. Pasareis un buen rato y quién sabe si lo vuestro es la musica.

¡Pongamos esas manos inquietas a trabajar!

lunes, 16 de marzo de 2009

Manualidades con abalorios


Hola a tod@s de nuevo,

Hoy os propongo una manualidad diferente que a buen seguro os gusta. Espero vuestros comentarios, y ya sabeis, si conoceis alguna página web de la que nos podamos beneficiar tod@s os animo a compartirla.

Para ver la manualidad solo teneís que hacer click en el siguiente enlace y a decidir si osito o pulsera, y que colores y combinaciones os gustan más.

http://www.anillosdeabalorios.com/labels/con_ni=C3=B1os.html


Puede ser un a gran regalo para regalar a tus amig@s,
o para ti mismo.

Ahh!He de decir que hay que tener algo de paciencia son las
cuencas porque seguro que alguno que otra termina por el suelo, por eso os recomiendo que os pongais a trabajar sobre
una superficie limpia y despejada.


viernes, 13 de marzo de 2009

Galería de manualidades de Art Attack

Hola a tod@s,

a continuación os enseño unas fotos con algunos ejemplos de las muchas manualidades sacadas del programa Art Attack, en su versión inglesa, presentado por Neil Buchanan.
Si os quedais con ganas de saber como hacerlas, os animo a que visiteis la página web de Art Attack, en esta versión inglesa, aunque esté en inglés vereis que los pasos vienen muy bien explicados con fotos e ilustraciones, espero que os guste tanto como a mi. http://www.hitentertainment.com/artattacK/index.html

jueves, 12 de marzo de 2009

Art Attack -Tarjetas de felicitación con movimiento-

Hola a tod@s,
Esta semana os propongo un video de art attack donde podeis aprender a crear una tarjeta de felicitación con movimiento. Os animo a que useis vuestra imaginación y pongais esas manos inquietas a trabajar.


miércoles, 11 de marzo de 2009

Manualidades para el día del padre



Como ya sabeis en pocos días se celebra el Día del Padre, por eso he pensado que podeis sorprender a papá con una manualidad hecha por vosotros con ayuda de mamá. Pasareis un rato divertido y estoy segura que a papá le encantará porque le habreis puesto mucho cariño.

Haz click en el sigiente enlace y decidete por un jabón personalizado o por un vaciabolsillos

http://www.zonamanualidades.com/categorias/dia-del-padre/

martes, 10 de marzo de 2009

Recomendaciones para antes de empezar.

Es importante que tengas el espacio despejado en donde vayas a trabajar, si es una mesa, por ejemplo; cúbrela con papel de periódico, para que no se ensucie ni estropee. Te recomiendo también que tengas todos los materiales al alcance de tus manos inquietas y si usas pinceles o brochas lávalos bien después de utilizarlos. ¡Ah! y no te olvides de tapar las pinturas y pegamento, etc., que utilices para evitar que se sequen y no los puedas utilizar en tus próximas manualidades.

Además de cuidar estos materiales, es importante también no desperdiciar los recursos que tenemos en casa, así luego podremos darle otros usos. Recicla siempre que puedas, por ejemplo con un brick de leche, o cajas de productos de alimentación, el rollo del papel cocina, el envase de los yogures, etc., luego puedes crear edificios con distintas formas y alturas, ya solo te falta poner tu imaginación para crear tu propia ciudad.

Video para los padres.

Os aconsejo que veais el siguiente video ya que da unos consejos muy útiles que como padres os pueden interesar.

lunes, 9 de marzo de 2009

Información para los padres

Jugar y aprender a la vez es posible. Las manualidades son una de las actividades más beneficiosas para los niños en la etapa infantil, porque además de su aspecto lúdico y placentero, fomentan el desarrollo de habilidades esenciales para su progreso evolutivo, como la psicomotricidad, el lenguaje o la creatividad. Pero este tipo de trabajos no sólo se deben llevar a cabo en los centros escolares, es importante que los padres también realicen en casa con los niños labores manuales. Además la creación conjunta de manualidades es una de las mejores maneras de fortalecer los lazos familiares a la vez que intervienen en su formación pedagógica. Para hacerlo más fácil, en este blog se pueden encontrar multitud de propuestas sencillas y económicas, para las que sólo es imprescindible tomar nota de los materiales que se necesitan para cada actividad y seguir detenidamente las instrucciones.


Te invito a ver el siguiente video